Herida en la nariz de mi bebe

A mi bebe (10 meses) le ha salido coagulo de sangre en uno de los orificios de la nariz, me supongo es por causa de una irritación o herida y esto le produce que no puede respirar muy bien por las noches mientras duerme, también me he fijado que tiene mosquitos en el mismo orificio y en el otro también que están pegados, y esto mas le dificulta a la hora derespiarar,
le he realizado baños de vapor en la carita para que salga esos mosquitos que me han dado resultados, pero vuelven a aparecer
a mi lo que mas me preocupa es la herida que tiene y no se como curarle, ya tiene como una semana esta situación y no hay signos de mejoría en la herida
alguna ayuda
tal vez tenga alguna infección o no se
me lo he llevado a la sierra para ver que pasa (pensando que puede ser una alergia), pero sigue igual

2 Respuestas

Respuesta

Hay pomadas que podrían ayudar a tu bebé, pero llevan algunos componentes que hacen que no se puedan administrar a menores de 2 años si no es con la autorización del médico.

Lo único que puedes hacer hasta que le visite su médico es hacerle lavados con suero fisiológico (suero salino) que le despejará también las fosas nasales y respirará un poco mejor.

Que se mejore.

Respuesta

Me temo que lo ideal es que le vea el médico para ver si se puede retirar el coagulo o costra que se haya formado para hacer que la herida se cure antes y permitir que pueda respirar bien ya que estos bebes tan pequeño no saben aún respirar por la boca.

De momento puedes mojarle un poquito con suero fisiológico para ver si se desprende o no, de todas formas creo que lo correcto es que acudas al médico para que le vea in situ.