Gatito refriado

Quería hacerte una pregunta.. Veras, mi gato tiene insuficiencia renal y no se le puede administrar ningún medicamento para el resfriado porque le afecta y recae. Pero resulta que ahora esta bastante resfriado con mocos y estornudos, per sobre todo mocos porque se nota que le cuenta trabajo respirar y hace ruidito como cuando tienes la nariz atorada, mi pregunta es la siguiente.. ¿se puede hacer lavados de nariz al gato para desèjarsela y que respire bien? ¿Cómo se la hago? Necesito hacer algo porque no come nada y no puedo dejarlo recaer después de todo lo que lleva pasado.

1 respuesta

Respuesta
Si, efectivamente le puedes realizar lavados en la nariz con solución salina o suero fisiológico, con una jeringa de insulina (sin aguja)cuidadosamente le aplicas el suero en los orificios nasales con mucho cuidado, y limpia los mocos con una gasa. Como ya tiene mocos es probable que tenga una infección te recomendaría que lo lleves al Medico veterinario de confianza ya que seria útil y necesario empezar a administrarle algún antibiótico, probablemente haya la necesidad de realizar exámenes de control para evaluar la función renal, y un cuadro hemático para ver si hay infección. También te puedo aconsejar, si es posible que le realizaras terapias respiratorias o nebulizaciones que pueden ser hechas por un profesional o caseras de la siguiente forma: puedes calentar en una olla, un litro de agua con una cucharada de azúcar, 2 de sal, bolsitas de té y loratadina en suspensión un cucharada, dejalo hervir y asegurate de que la olla este tapada, . cuando esto este hirviendo, retirala sin destaparla.. colocate junto con tu gato debajo de una sabana limpia que los cubra completamente a ambos, mete la olla allí y destapala.. asegurate de que tu gato inhale todo el vapor que sale de la olla teniendo cuidado de que no se acerque mucho y sin quemarlo. La sensación le va a molestar al principio pero con seguridad va a empezar a espectorar y van a empezar a salir los mocos con más facilidad.. después de que el agua se enfríe y no salaga más vapor,, alzalo como a un bebé con su cabeza en tu hombro, y dale suaves golpecitos en las costillitas... probablemente tosa pero lo que necesitamos es que espectore... No lo saques al frio ni lo mojes. Espero que mi consejo te sirva y que tu pregunta haya sido contestada satisfactoriamente.. espero poderte ayudar más.. cualquier pregunta no dudes en contactarme.. suerte con tu gatito.