Vitamina E

Excelente labor la que realiza, mis felicitaciones.
Yo mido 1.72 y peso 79 kgs, tengo una cicatriz queloidea antigua, el medico que voy me recomendó tomar pastillas de vitamina E de 1000 ui dos veces al día, por dos meses, aparte de las infiltraciones de corticoides. A mi me aparece exagerado ya que me pudiera dar una hipervitaminosis. Requiero por favor su opinión especializada. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mi opinión es que la dosis de vitamina que te ha mandado parece un poco alta, sin embargo, como te la ha mandado por vía oral, hay que tener en cuenta que la vitamina se absorbe en porcentaje bajo. Se absorbe tanto más cuanto con más alimento grasos se incluyan en la dieta. Si no se toman grasa, la vitamina no se absorbe. Sería conveniente que le consultaras al respecto a tu médico, ya que la vía oral para este tipo de sustancias es muy poco exacta.
Quizá fuera mejor que te recomendara la vía intramuscular que es mucho más fiable.