¿El ibuprofeno es vasodilatador?

Tengo la simple duda de si el ibuprofeno es vasodilatador. En algunos sitios he leído que por su acción antipirética actúa como vasodilatador periférico, pero no he encontrado fuentes de confianza. No es para uso personal, simplemente, como enfermera me gustaría saber si es así o no y en caso de que lo sea, si su acción vasodilatadora es alta o no.

1 respuesta

Respuesta

Todos los anti-inflamatorios (incluidos los inhibidores de la COX-2, los nuevos coxibs) tienen efecto vasoconstrictor. Ello explica (entre otros efectos a nivel renal) su potencial presor. Aumentan las cifras de tensión arterial, por lo que se ha de tener la precaución de limitar su uso en hipertensos (además de en pacientes nefrópatas o con riesgo de hemorragia digestiva, como seguramente sabes).

Recuerda finalizar la pregunta.