Compatibilidad entre fármacos.

Tengo un problema de tendinitis y el traumatólogo me ha recetado "Acoxxel 60mg" Le informé de estoy tomando "Exforge 5mg/160mg" debido a que soy hipertenso y me dijo que no había problema. Acabo de leer el prospecto del "Acoxxel 60mg" y parece que no es muy compatible con fármacos para la hipertensión. ¿Son compatibles ambos medicamentos? Gracias. Un cordial saludo.
{"lat":46.0732306254084,"lng":16.875}

1 Respuesta

Respuesta
Los anti-inflamatorios son perjudiciales en pacientes hipertensos, pues suben la tensión arterial "per se" e interfieren con el efecto de los fármacos hipotensores.
Házselo saber a tu traumatólogo, para que valore otros tratamientos. Y vigila tus cifras de tensión arterial mientras tomes el anti-inflamatorio. Da igual qué anti-inflamatorio te receten (los terminados en "coxib", diclofenaco, ibuprofeno, salicilatos, meloxicam, etc), todos tienen el mismo problema.