Dedo ennegrecido por uña encarnada

Hola expert@ tengo un problema. Resulta que tengo una uña encarnada, y como podrás ver en las fotos que te adjuntaré más adelante, verás que hay una especie de carne alrededor.
Lo que pasa es que no sé si fue por cortarme la uña mal, pero luego, empezó a crecerme una carne roja, era carne viva. Empecé a ponerle betadine y terramicina (crema con antibióticos) y no bajaba, así que a veces le metía algodón a la uña (entre la carne y la uña) y en el algodón le ponía la crema, y, una gasa estéril y lo tapaba (es decir que el dedo lo tapaba con gasas para que no le entrase polvo y cosas así).
Entonces, ahora hay zonas de la uña y de la carne (las tienes señaladas en negro) que se han puesto un poco negras. La punta de la uña es negra negra, pero la carne es muy poco negra casi no se nota. ¿Puede ser que se haya puesto así porque le haya echado crema con antibióticos y haya tapado el dedo con una gasa? ¿O por qué le haya puesto betadine?
He de decir que el dedo no me duele nada de nada.
¿He de preocuparme? ¿Puede ser gangrena? Es poco probable, además, no soy diabético.
Saludos.
Las fotos:
http://imageshack.us/photo/my-images/849/dsc00448j.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/692/p2508111633x.jpg/

1 respuesta

Respuesta
Por las fotos yo ne le veo mala pinta a tu dedo. Parece que esta bastante bien, las zonas más negras puede ser porque la uña todavía no se ha regenerado bien, pero seguirá creciendo y tendrá un aspecto normal. Puede ser que no le haya beneficiado meter un algodón entre la carne y la uña porque ha podido separarla un poco y por eso esta más oscura. Si el dedo no te duele y no se te pone peor la uña no te preocupes que se pondrá bien del todo.