Duda sobre antibiótico

Quisiera saber que pasa si tomo el antibiótico Amoxidal 750 y luego de pocas horas fumo marihuana o tomo alcohol, tomo 2 comprimidos por día cada 12 horas. Si puedo suspenderlo por un corto tiempo cunato debería ser para poder tomar alcohol, ¿es decir podría no tomarlo en la mañana para poder tomar alcohol en la noche? Muchas gracias :)

2 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo que no utilices al mismo tiempo antibióticos con el alcohol o algún tipo de droga
Espera a terminar tu tratamiento
Respuesta
Creo que si tomas un antibiótico has de ser responsable. Con esto te lo digo todo. No lo suspendas, en ninguna de las tomas, o de lo contrario tu infección no sólo puede que no se cure, sino (y lo que es peor) se puede hacer resistente al antibiótico.
Primero la salud, luego lo demás. Tú mismo/a.
¿Pero si fumo marihuana tendría algún efecto que no tuviese si no estaría tomando antibiótico? Es decir, ¿me anulara el efecto o algo por el estilo?
El alcohol interfiere con el efecto del antibiótico. La marihuana no.
Y si me mandaron tomar el antibiótico 10 días y en el 7mo voy a salir a bailar, ¿no podría suspenderlo por 1 día o 1 vez y tomarlo la vez que viene? ¿O si no se puede suspender no se podría tomar poco alcohol?
Quizás no lo has leído. Lo repito. Ya te contesté claramente que debes tomar el antibiótico sin suspender ninguna toma. No bebas mientras estés en tratamiento. ¿Es más importante el alcohol que tu salud? Me parece increíble...