Horas de espera entre medicamtos y alcohol.

Hola estoy tomando diariamente la T4, Methformina, Foxetin y también me recetaron un ansiolítico, creo que se llama Clozapen.Mi pregunta es ¿cuántas horas debo esperar para tomar alcohol? Que sólo tomo una vez en la semana más que nada fiestas o ¿no debo tomar? Conozco personas que toman, no sé si tendrá la cantidad y no les pasa nada pero igual quisiera asegurarme. Gracias!.
Respuesta
Principalmente la fluoxetina y el clonacepam son medicamentos que actúan directamente en el cerecbo y no deben mezclarse con alcohol ya que se potencia su efecto y este puede ser grave.
Debido a que estos medicamentos los tomas diarios se acumulan en tu cuerpo para tener una dosis constante que haga el efecto deseado. Para tomar alcohol tendrías que suspenderlos por varios días y eso interferiría en tu salud.
Ok gracias me resulta muy útil además saber que supuestamte tienen un efecto fuerte, pensaba que eran más leves.A mí cdo me lo receto fue un médico, no psicólogo y yo fui por la tiroides y azúcar y me agrego esos.No creo estar depresiva y El foxetin hace unas 2semanas lo estoy tomando 10mg por día y sólo me hace dar sueño y desgasno, ni ganas de hacer ejercicio me duermo temprano.
Una pregunta más si dejo de tomar estos foxetin y clonagin de repente ya que es poco cantidad, ¿me produce algo? Porque tengo que rendir pronto en la facultad y como dije me dan sueño y desgano, y no se cuando el médico me dará turno. Saludos!.
Es necesario que concertes una cita con tu medico para que ajuste los medicamentos o los horarios en que los consumes. Puedes dejar de tomarlos si embargo se recomienda que sea de manera gradual ya que podrías presentar insomnio si los dejas de repente.