Bebe toma mucho antibiótico

Tengo un bebe de 14 meses, que hace menos de un mes tuvo una otitis y le supuró el oído, el pediatra le dio Zinnat, 7 días, pero a los 4 días desde que acabó volvió a supurarle 2 veces más, la pediatra le recetó instana pediátrico, durante 10 dís. Lleva tomándolo 4 y no come nada de nada, ademas hoy se ha levantado vomitando y le he llevado al pediatra, casi no tiene fuerzasni para andar, me ha dicho que le de suero de poco en poco y que intente que coma algo y a la noche le de otra dosis. Estoy muy preocupada porque ha tomado antibióticos muy a menudo, por bronquitis, anginas, infección de orina... La perdida de apetito, ¿y los vómitos pueden ser producido por el anibiotico? Es que no se puede cortar así como así de tomarlo, ¿verdad? Tengo cita con el otorrino dentro de 1 semana.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente esté deshidratado. Lo más importante es que tome líquidos (muchos líquidos), pero como tiene una infección activa ha de continuar con los antibióticos (no los suspendas). Si no mejora en 24h no lo demores más y llévale a un hospital, podría ser necesario rehidratarle por vía endovenosa si no tolera la vía oral.