Medicamentos psiaquiatricos

Buenas noches, quisiera saber si me podría informar sobre una serie de medicamentos y sus contraindicaciones en el embarazo.
Por problemas de ansiedad tomo un tratamientos de 2 pastillas de anafranil de 10 mg cada una y media pastilla de alapryl a la noche..
Quisiera saber si este tratamiento esta contraindicado con el embarazo, si puede desencadenar malformaciones o que podría provocar..
Quisiera poder tener toda información que me pudiera facilitar.ya que quiero tener un bebe y aun no puedo dejar el trartamiento.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El halazepam y la clorimipramina están contraindicados durante el embarazo. Deberías seguir el consejo de tu psiquiatra sobre si se puede reajustar el tratamiento (cambiando a otros fármacos si es posible) antes de plantearte tener un bebé. El riesgo de malformaciones es muy elevado con dichos medicamentos, y supongo que no querrás desearle ningún mal a tu hijo... Imagino que has leído la ficha técnica de ambos fármacos, por lo que esta respuesta ya debías esperarla.