Enalapril genérico o comercial

Necesito saber que diferencia hay entre un medicamento en este caso enalapril genérico y su version comercial lotrial renitec etc . Se ha visto diferencias en los resultados de cada uno dando como ganador a los comerciales . Lo que quiero saber es el factor o los factores por el cual los comerciales hacen más efecto que los genéricos.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, pueden existir diferencias. Debido a varios factores:
1. Pureza del principio activo. Aunque los análisis de pureza deben ser aprobados por el genérico vs el original hay casos en los que algunos lotes pudieran salir con pureza más baja. (Extraño caso)
2. Utilización de Diferentes excipientes, los excipientes son ingredientes adicionales que se adicionan a la formulación de la tableta para poder compactarla, para que el polvo fluya en la tolva de la tableteadora etc. Cuando se desarrolla un producto genérico simplemente se le adicionan los excipientes que hagan del producto genérico lo más parecido posible al original en términos de propiedades físico químicas. Sin embargo, pudiera ser que estos excipientes no sean los mismos entre ambos alterando la velocidad de absorción de un medicamento respecto al otro.
Espero no haber sido demasiado técnico al explicar, pero es un tema complejo y se debe ser lo más objetivo posible. Los genéricos son necesarios ya que gracias a ellos mucha gente tiene acceso a los tratamientos. Sobre todo en países como el mío donde es tan difícil.
Saludos, espero haber aclarado tus dudas. No olvides valorar las respuestas