Medicina de marca Vs GI o similar

Mi pregunta realmente es muy sencilla pero puede ser de gran ayuda. Realmente la medicina llamada genérica intercambiable o las de las famosas famacias del doctor simi, ¿es lo mismo? Me refiero a que si en una farmacia normal comprara por mencionar algo... Nitrofurantoina de 500 mg a un precio de, no se, ¿200 pesos y comprara nitrofurantoina de 500 mg en una farmacia similar a un precio de 50 pesos haría el mismo efecto? Esto lo pregunto porque según un doctor al que asisto y receta medicina de marca (muy cara por cierto) me comenta que no debería surtir la receta en farmacias similares ni farmacias de genéricos ya que que las antes mesionadas no les hacen siquiera p prueba de bio-equivalencia... Espero me pueda ayudar con esta pregunta y decidir si vale más la pena comprar la medicina de marca y quedarse sin dinero o, como una alternativa utilizar las ofrecidas en este tipo de farmacias económicas...

1 Respuesta

Respuesta
A pesar de ser medico no dejo de ser una persona y opino muy parecido a ti tiene realmente caso comprar un medicamento de miles de pesos si lo puedo conseguir a menos de la mitad?
Pues mira en eso de a prueba de bio-equivalencia tienes razón los similares no la hacen por eso son muy baratos pero mejor te daré toda la verdad.
Los medicamentos originales o de patente son muy caros por que te cobran el nombre, el laboratorio y la investigación por eso son exageradamente caros ademas de la mano de obra, etc. son muy buenos por que cumplen todos los estándares de calidad, les hacen mil y un pruebas de bio-equivalencia y demás y sacan la fórmula la cual la venden a los genéricos intercambiables.
Los genéricos intercambiables lo que te cobran es básicamente la fórmula y las investigaciones que hacen, esta linea de medicamentos fueron creados para las personas de recursos limitados, realmente funcionan con la misma efectividad que los originales y son exactamente lo mismo, son muy seguros y no hay problema con estos.
Sin embargo aquí viene la parte mala los medicamentos simi, estos medicamentos llegaron al mercado después de que vieron que los genéricos intercambiables dejaban dinero puesto que hay más familias que puede comprar los GI a los originales, sin embargo estos medicamentos si son placebos muchos de ellos la fórmula no es original y muchas veces sustituyen ingredientes de los originales a unos más baratos por eso estos debes de tener cuidado.
De mis recomendaciones compra lo que tu puedas comprar y de acuerdo a tus necesidades no compres en las farmacias similares si quieres medicamentos más baratos que los originales ve a una farmacia de genéricos intercambiables son mucho más viables.
Muchas gracias por su respuesta anterior, ha sido un abrir los ojos respecto a que medicina debo de comprar, ya que yo era fiel seguidor de la las medicinas de la botarga, je je... sin embargo quisiera hacerle otra pregunta si me lo permite... ¿qué es una enfermedad colestásica?, específicamente refiriéndome al hígado... me realice una prueba de función hepática y en todo me salio dentro de los rangos normales, excepto la gama glutamil transpetidasa o GGT, en el valor de referencia decía que debo de tener hasta 50 (50 no se que, gramos, mg, %, etc. desconozco) y en mi examen me salio 107... espero su respuesta.. saludos y gracias de antemano por su tiempo
Una enfermedad colestasica, es una enfermedad que es provocada por una obstrucción en el tracto biliar del hígado.
Ahora acerca de tus datos de la GGT esa enzima en un indicador de daño hepático es decir que la enfermedad colestasica esta provocando un daño a tu hígado.
Es necesario te hagas más pruebas para determinar la razón de la enfermedad colestasica y obtén por u ntratamiento.
Existen muchos tratamientos efectivos para esta enfermedad pero lo importante es determinar la causa o lo que lo esta provocando.
Ve a tu medico y pídele que te haga pruebas más especificas. No te automediques por que eso puede dañar al hígado y no tomes bebidas alcogolicas o sustancias toxicas por que también pueden dañar al hígado.