Duda mesigyna

Que tanto disminuye su efectividad de mesigyna
si al momento de aplicarla el 26 de junio hubo un poco de reflujo lo note por que había mancha de mesigyna en mi pantalón, el 1 de julio me tome 4 pastillas de desenfrio D
Maleato de clorfeniramina... 2.0 mg
Clorhidrato de fenilefrina... 5.0 mg
Paracetamol... 500.0 mg
debido a que me dio gripa y ... 26 dias despues tuve relaciones sin proteccion osea el dia 22 de julio...
Me aplique la inyección el día 27 de julio correctamente sin reflujo
¿Qué tan protegida estuve la inyección anterior y que posibilidades tengo de que exista un embarazO?
Ayuda!

2 respuestas

Respuesta
Advierte a quien te aplique la inyección que lo haga lentamente y que utilice todo el producto, para que puedas estar tranquila de que hará el efecto deseado.
En mi opinión, has estado protegida todo el tiempo, por el medicamento que mencionas, no tienes que preocuparte y si se trataba del ciclo anterior y tuviste tu sangrado, todo va bien, a pesar de que no se aplicara correctamente, si en este ciclo te diste cuenta que la aplicación a sido correcta, no tienes de que preocuparte.
Y que interacción tiene la mesigyna
Si tengo que tomar por un mes por un problema de hongo en el cabello
Sporanox*
Cápsula
(Itraconazol)
Forma farmacéutica y formulación:
Cada cápsula contiene:
Itraconazol ...................................... 100 mg
en microgranulos.
¿Qué medidas tengo que tomar?
¿Tiene interacción el medicamento con la mesigyna?
¿Estaré protegida todo ese mes?
Itraconazol puede disminuir los efectos anticonceptivos del inyectable, se debe usar preservativo durante su uso más una semana libre de interacción.
Respuesta
En su caso los riesgos son los propios del fallo del método en sí y son menores al 1% por lo que siga con su esquema como hasta ahora, este tipo de medicamentos no alteran los niveles sanguíneos de los anticonceptivos.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com
Y que interacción tiene la mesigyna
Si tengo que tomar por un mes por un problema de hongo
Sporanox*
Cápsula
(Itraconazol)
Forma farmacéutica y formulación:
Cada cápsula contiene:
Itraconazol ...................................... 100 mg
en microgranulos.
¿Qué medidas tengo que tomar?
¿Tiene interacción el medicamento con la mesigyna?
¿Estaré protegida todo ese mes?
No existen estudios concluyentes que digan que este medicamento cause alteración en la absorción y en las concentraciones sanguíneas, personalmente no creo necesario medidas que tomar fuera de lo normal. Algunos médicos son más previsivos y recomiendan usar preservativo el tiempo que se tome el medicamento. Consulté con su Ginecólogo y si él es de esa opinión respete su decisión y haga lo que él le diga.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com