Nervios al hablar en publico

Estoy en la universidad y tengo que hacer una exposición oral con la que me juego el 50% de la nota delante de clase es un grupo reducido de 15 no es gran cosa, pero cuando habla delante del publico me pngo nervioso, no es miedo pero son nervios me muevo mucho, muevo mucho los pies, el pulso se me accelera, se me quiebra la voz etc..
Mi pregunta eres hay algo que puede tomarme para relajarme i que no me atonte para poder hablar en publico.

1 Respuesta

Respuesta
Se lo puedes comentar a tu médico de atención primaria. Para estos casos, salvo que tengas alguna contraindicación de las indicadas abajo, va muy bien emplear 1 ó 2 comprimidos de sumial 10 mg, 1 hora antes de la exposición. El sumial (propranolol) es un antagonista competitivo de los receptores beta1 y beta2-adrenérgicos. No tiene efectos sedantes.
No usar en caso de:
- Hipersensibilidad al propranolol o a otros betabloqueantes o a los excipientes del producto.
- En caso de historial previo de asma bronquial o broncoespasmo.
- Al igual que otros betabloqueantes, Sumial no debe emplearse en pacientes que presenten alguna de las siguientes situaciones: bradicardia, shock cardiogénico, hipotensión, acidosis metabólica, tras un ayuno prolongado, trastornos graves de la circulación arterial.