Dudas sobre el tratamiento de hipotensión, ataques de ansiedad y resultados de electrocardiograma

Cuento mi historia, el día 14 de este mes sufrí un ataque de ansiedad, me dieron una pastilla y para casa
Pero me pasa una cosa que no se si es hipotensión, resulta que cada vez que me levanto me pasa a veces se me acelera el corazón solo cada vez que me levanto de una silla cama etc no es siempre. Y otra cosa
El otro día fui a buscar a mi novia al trabajo y subiendo por medio camino, sentía que cada vez que respiraba me daba como un pinchazo en el pecho al lado izquierdo del esternón fui al medico y me receto sumial 10mg, y no se si puedo tomarlo ya que en el manual dice que si padece de hipotensión no lo tomen y yo quiero saber si lo que me pasa al levatarme y acelarme el corazón es un síntoma de hipotensión o de ansiedad ya que me pasa después del 1 ataque de ansiedad sobre el 14 de abril como he dicho no es siempre .
Y otro pregunta cuando me hice el electrocardiograma, me salio bien y la doctora me mando al cardiólogo para hacerme unas pruebas y en la receta me pone lo siguiente:
Ruego valoración y tto si procede por episodios de palpitaciones mal toleradas
ANAMNESIS:
Refiere continuar con episodios de palpitaciones de predominio al subir escaleras y acompañado de sensación dolorosa al respirar
Exploración física
Rscsrs a 120 x, no soplos . Mvc ascsps sin agregados
TAS(120)
TAD(80)
FC(110)
SO2(99)
Tª (36,8)
Bueno le he dejado lo que me ha puesto el medico en la receta

1 respuesta

Respuesta
Tienes un síndrome ansioso, no tiene hipotensión,
las taquicardias al levantarte no tiene que ver con la tensión.
Lo único anormal es tener 120 pulsaciones en el EKG
tienes una taquicardia, y te deben decir y estudiar su causa,
fármacos, patología tiroidea, alt cardíacas (ecocardiografía)
Gracias, ¿y si fuera algo relacionado con corazón no saldría en el electro?
No el EKG detecta solo ciertas patologías, pero tener 120 latidos en reposo y tomando sumial que hace latir el corazón más despacio no es normal
No no, los latidos que puse fue en el urgencias cuando tuve el ataque de ansiedad cuando eso no había ni estaba tomando sumial
poco después me receto el medico sumial pero esos latidos los que puse 12o en ese momento tenia taquicardia que fue como mencione antes en urgencias
por cierto Señor Experto por que me pasa que cada vez que me levanto el cuerpo se me acelera el corazón, ¿me da miedo la verdad hipotensión? ¿Ansiedad? ¿A qué es debido?
Gracias.
Entonces el EKG es compatible con síndrome ansioso.
Lo que comentas de levantarte que tienes taquicardia, puede ser debido a ansiedad o a hipotensión ortostatica. Esta ultima se debe casi siempre a enfermedades serias y tu no la tienes.
¿Cómo se sabe?
Vas a una clínica cualquiera y una enfermera te toma la TA y el pulso, acostado, sentado y de pie. Conviene hacer esta medición 3 veces en 2 semanas.
Anotas los valores y veras como al levantarte te sube el pulso, y la TA se mantiene.
Posiblemente tu inconsciente relaciona el acto de levantarte con alguna situación estresante y como un reflejo condicionado te da ansiedad .Otros les pasa al subir a un avión, o a un ascensor.
En fin descartar "hipotensión ortostatica" lo hace una enfermera con 3 días de mediciones, más que nada para tranquilizarte
Si puedes puntúas ...