Sedantes potentes.

Es que estoy haciendo una especie de trabajo de cuales son los sedantes más comunes que se les suelen dar a aquellas personas que sufren alhzeimer y demencia senil .Ademas tengo que saber si estos al consumirlos en gran proporción causarían la muerte del individuo . MUCHAS gracias .Siento si la pregunta es un poco violenta .

1 Respuesta

Respuesta
A modo de resumen te diré que los sedantes que se dan en este tipo de pacientes son:
1) Benzodiacepinas (ansiolíticos, sedantes, hipnóticos). Entre muchas otras:
- Diazepam (valium)
- Lorazepam (orfidal)
- Bromazepam (lexatin)
2) Antisicóticos:
2.1) Típicos o clásicos:
- Haloperidol: tratamiento sintomático coadyuvante de la ansiedad grave; agitaciones psicomotoras de cualquier etiología.
- Levomepromazina (sinogan): En estados de agitación y excitación psicomotriz. Trastornos del sueño.
- Clorpromazina (largactil): Estados de agitación psicomotriz: psicosis agudas, crisis maníacas, accesos delirantes, síndromes confusionales, procesos psicogeriátricos, etc.
2.2) Atípicos:
- Risperidona (risperdal): está indicado en el tratamiento a corto plazo de la agresión persistente que puede aparecer en pacientes con demencia de tipo Alzheimer de moderada a grave que no responden a otras medidas no farmacológicas y cuando hay un riesgo de daño para ellos mismos o para los demás.
3) Otros hipnóticos-sedantes:
- Clometiazol (distraneurine): indicado en confusión, agitación y trastornos del sueño en ancianos.
Estos fármacos son seguros a dosis recomendadas. No obstante, pueden tener muchos adversos. Una sobredosis podría producir la muerte pero esa dosis depende del estado de salud del individuo, de la sensibilidad individual al fármaco, de la administración conjunta de otros fármacos...
Por ejemplo, sobredosis de antisióticos producene somnolencia y sedación, taquicardia e hipotensión, y síntomas extrapiramidales. Además, se ha notificado prolongación del QT y convulsiones.
Las benzodiazepinas producen frecuentemente somnolencia, ataxia, disartria y nistagmo. Ocasionalmente se produce coma, hipotensión y depresión respiratoria pero estas reacciones son raramente de naturaleza grave si la sobredosis se debe únicamente a la benzodiazepina, y no esté asociada a la administración de otros medicamentos. Si se produce coma, normalmente dura solo unas horas pero se puede prolongar y hacer cíclico, especialmente en pacientes ancianos. Los efectos depresores respiratorios son más graves en aquellos pacientes con enfermedad respiratoria.
Clometiazol puede producir hipotensión, colapso circulatorio y parada respiratoria.
Hay otros muchos fármacos pero esto es un resumen. No te puedo hacer un tratado de farmacología aquí.
Espero que esta información te haya servido de ayuda.
Un saludo,
farmaciared.com
Muchas gracias la verdad . Sabrías decirme cual es el medicamento que se le suele dar ademas a los pacientes violentos con demencia o alhzeimer . Muchas gracias por el gran resumen me sirver de gran utilidad .
Cualquiera de los comentados puede ser útil. Si hay agresividad: antisicóticos como haloperidol orisperidona. SI hay dificultades de sueño y/o ansiedad: benzodiacepinas. En estados de confusión y agresividad distraneurine.
Espero que esta información te haya servido de ayuda.
Un saludo,
farmaciared.com