Creatina

Respuesta de
a
Usuario
Soy un joven de 16 años que esta haciendo gimnasio, y he escuchado que la creatina hace subir la masa muscular, y lo que querría saber es si tiene efectos en la salud, en que dosis se toma, donde se puede conseguir, si es legal, en cuanto tiempo se notarían resultados, etc, ya que me han dicho que afecta a la cabeza y te puedes quedar tonto. Gracias por anticipado y, por favor, si puede, contésteme pronto, ya que, digamos, que es urgente. Gracias.

Un saludo
Alejandro Martinez
Experto
Jairom
No se que tanto conozcas de metabolismo pero te voy a dar una explicación de lo que es la creatina.

La energía que se necesita para sobrevivir y para las actividades diarias incluyendo el ejercicio se obtiene en las mitocondrias cuando el ATP (adenosin tirfosfato)se hidroliza a ADP(adenosin difosfato ) y libera una molécula de fosfato lo cual genera energía, este enlace de fosfato se considera de alta energía. Existen otros tipos de enlaces de alta energía, entre ellos la fosfocreatina que se hidroliza a creatina, y cuando se rompe el enlace de fosfato se libera energía, la fosfocreatina es más especifica para el músculo.

A simple vista tu pensaras, "ah entonces es un componente natural y no existen efectos nocivos ", pero recuerda que los esteroides también lo son y ocasionan muchos problemas.

Personalmente yo pienso que muy probablemente no tenga consecuencias adversas, sin embargo no me atrevo a recomendartela ya que las reacciones químicas del organismo son muy complejas y aún no se conoce todo, y usarla es un poco jugar con estas.

Como sugenerencia si piensas seguir consumiendo creatina:

1. No llegues a usar el total de la cantidad que se te indico y mucho menos superes la dosis.
2. Usala por un tiempo (Los tres meses que llevas serian suficientes) o alterna con descansos ( Sugiero 2 meses de descanso).
3. Al empezar a usarla (aunque ya es tarde) inicia con la cuarta parte de lo recomendado y alcanza el total en tres semanas con incrementos paulatinos
4. Al entrar en el periodo de descanso también disminuye la cantidad dentro de un periodo de tres semanas.

Con estos consejos tu respiración celular no se vera desequilibrada si la creatina la modificara en algo, aunque como te digo sinceramente no creo que lo haga, pero más vale irse con cuidado ... no crees.

Espero te sirva mi respuesta
Si te siguen quedando dudas estoy a tus ordenes
Si ya no tienes otra pregunta por favor cierra esta.
__________________________________________________________________________________________________________Le Kike____________________

Usuario
Ya te entiendo, pero, ¿entonces qué producto seria el más adecuado para aumentar la masa muscular?
Experto
Jairom:

Lo mejor para aumentar la masa muscular es tener una rutina y dieta adecuadas, con el respectivo periodo de reposo que es cuando aumenta la masa muscular " Durante los descansos", debes de dejar descansar una semana el área de músculos que entrenaste, te sugiero esta rutina:

Lunes: pecho y espalda
Miércoles: piernas
Viernes:bíceps y tríceps.

Debes de tener en cuenta que el descanso es cuando crece la masa muscular y el no dejar en reposo al musculo "lo quema", puedes practicar abdomen cualquier día de estos o como calentamiento los tres días,

No hagas más de 3 diferentes ejerciccios por grupo muscular, también puedes probar la rutina de las 100 repeticiones con muy poco peso, tratando de hacer de 80 a 110 sin parar y sin descanso, es muy buena para aumentar masa.

Lleva una dieta hipercaloricea e hiperproteica, el huevo, licuados, atún son los alimentos preferidos por los fisicoconstructivistas.

No te sugiero que trates de aumentar masa artificialmente con algún medicamento, tienes todo el tiempo del mundo para lograrlo naturalmente, si eres constante en 2 o 3 meses tu lo vas a notar y en 8 meses lo van a notar los demás. Te repito por tercer vez que el reposo es muy importante para el crecimiento muscular y no pienses que viviendo en el GYM te va a dar el cuerpo que esperas.

Si tienes más dudas te ayudaré si no finaliza por favor la pregunta.

Att. Le kike
Usuario
Me has informado y ayudado mucho. Gracias.