Urgente medicamento escaso

Hola Fsarro.
Como ya has escuchado en los noticiarios internacionales, en mi país se vive una contingencia por un virus llamado influenza porcina que es parecido a un gripa, pero la gente muere por una especie de neumonía, hay estados que están casi en curentena por la situación, pero en mi estado aun no hay ningún contagiado... De todas formas se nos ha solicitado que todos usemos cubrebocas para evitar contagios, y al menor síntoma debemos acudir a las clínicas que han puesto una especie de fonda afuera y se atiende a las personas aun no tengan seguro medico; ya que los medicamentos se han agotado y los vitamínicos... Muchos hacen lucro con esto y también los cubre bocas son escasos y los que hay se han elevado hasta por un 80% de su costo.
El fin de semana fuimos a un lago donde hacia mucho frio y olvide el suéter de mi hija en mi carro para ello había que caminar varios kilómetros ya que en el lugar dejas el auto hasta cierta zona y lo demás es a pie, el viento era fuerte, pro contrastaba con los rayos del sol que quemaban... Por lo que no me apure... Pero el lunes empezó con tos y dolor articular... Debido a la contingencia, inmediatamente mi marido la llevo al medico, y determinaron que solo esta resfriada pro no tiene el virus... Ella tiene 3 años y el medico receto ampicilina... Pero ella es alérgica a la amoxicilina... Que si no me equivoco es penicilina... Mi pregunta es... ¿puede tomar la ampicilina? Pues de no poder hacerlo tendría problemas, ya que como te comente las farmacias están agotadas en medicamentos y solo se te otorgan si presentas problemas respiratorios y en instituciones de salud... No se les esta surtiendo a las clínicas particulares...
Me urge saber... Ya que esto la vuelve vulnerable... A el contagio de la enfermedad...
Gracias por leerme y darme pronta respuesta.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Si tiene un resfriado, el tratamiento no es con antibióticos. Dale algo para la fiebre (paracetamol, ibuprofeno), abundantes líquidos (para ablandar las mucosidades y aliviarle la tos) y mantenla en casa hasta que se recupere.
Es muy raro que un resfriado se complique con neumonía. Y en efecto, amoxicilina y ampicilina son ambos derivados de la penicilina, con lo que no debe tomarlo. Si pasados tres o cuatro días no experimenta mejoría, consultad de nuevo con el médico. Estate tranquila, no parece nada grave.
Hola.
Efectivamente de dieron 3 medicamentos:
Centirizina
Paracetamol
Ampicilina.
Ella no presenta fiebre, ni siquiera temperatura... solo tine escurrimiento nasal y tos, el domingo se quejaba de dolor de piernas, gritaba y se retorsia, así que le tome la temperatura y tenia 36 normal... así que le di paracetamol para el dolorcillo y pudiera dormir y la llevamos al medico.
Así que le estoy dando el primero, pero los otros 2 no, ¿debo darle el paracetamol aunque no tiene síntomas?
Envacacions ella estuvo muy malita de la garganta, ya que vivo en un estado que es costa, sola con mi esposo pero las familias de ambos son de otros estados del centro; como te comentaba por vacaciones suspendieron guarderías y yo no tenia con quien dejarla, mi madre vino por ella y la llevo con ella mientras se reestablecia el servicio, el cambio de clima la enfermo... ¿y tenia tos con flema por lo que el medico me dio guanesina con destrometorfano este se lo puedo volver a dar? O definitivamente no.
Saludos gracias por todo
Menudo error he cometido no es centirizina es clorfenamina lo que le dieron... mil disculpas
La cetirizina y la clorfenamina son productos similares: anti-histamínicos, que alivian la congestión nasal y la tos. Y el paracetamol no es sólo para la fiebre, también para el malestar general (refieres que tiene dolores musculares, el paracetamol es útil en estos casos).
No es estrictamente necesario darle un antitusígeno (dextrometorfano) si la tos no es muy importante. Además, asociado al antihistamínico (clorfenamina) potencia el efecto sedante de éste, y le dará mucho sueño. No los combines en tu hija.
Tranquila, no parece nada serio.
Ok. Muchas gracias por resolver mi duda, continuare con la clorfenamina, y le daré el paracetamol si refiere de nuevo dolor; por lo pronto ya desinfecte todo la casa con cloro, me lavo mis manos y la de ella con jabón y en su defecto uso gel antibacterial, solo la saco a la calle para que me la cuiden y con cubrebocas...
La ampicilina, creo que la donare a una compañera de trabajo... su hijita también de 3 añitos tiene faringolaringitis aguda, y fiebre alta esta muy malita, así que le servirá para terminar el tratamiento que le dio el médico.
Saludos... y de nuevo gracias por aclararme