La cafeína, ¿inhibe efectos de benzodiacepinas?

Respuesta de
aldaraxx
Usuario
¿Hola Dr. como le va? Soy Sebastián de Argentina.. le comento, yo estoy
tratando un problema de ansiedad y angustia con una bezodiacepina, tomo
Lorazepan 2 Mg diarios y siento sus efectos sedantes e hipnóticos,
pero a veces por ejemplo 2 horas después de tomar el Lorazepan tomo una
taza de café y me siento nervioso y mal, como si los efectos del
tranquilizante hubiesen disminuido.. la pregunta concreta es: ¿La
cafeína Inhibe o disminuye el efecto tranquilizante de las
benzodiacepinas? ¿Ay una interacción fáctica entre estas dos
sustancias? ¿Es posible ello? ¿O sera solo sugestión mía? ¿Qué piensa
usted? ¿Mientras uno se esta tratando con benzodiacepinas es
recomendable o no tomar café? Desde ya agradezco su respuesta.
Saludos.
Experto
Hola!
Sinceramente desconozco si existe una interacción real entre las benzodiacepinas y la cafeína, pero lo cierto es que yo estoy casi segura de que no. En los hospitales se da café en el desayuno y en la merienda y también se da lorazepam habitualmente para dormir.
El problema es que la cafeína puede producir nerviosismo, si en tu caso, que estas en un estado de ansiedad, añades cafeína a ese estado el lorazepam no será capaz de combatirlo.
Mi recomendación es que evites bebidas excitantes como el café, el té o bebidas como la coca-cola para ayudar a mantenerte más tranquilo.
Un saludo!
Usuario
Bueno, muchísimas gracias por a respuesta! Saludos! :D