Interacciones

Hola. Yo quisiera saber si existen interacciones en los anticonceptivos inyectables con pastillas para adelgazar que son naturales mi preocupación es que si existe algún riesgo de que estas pastillas pueden reducir el efecto anticonceptivos de la inyección. Gracias espero que me respondas. Gracias bye.

1 Respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos hormonales sufren interacciones con múltiples medicamentos. Dices tomar un compuesto "natural" adelgazante pero no especificas de qué se trata. Si no es un medicamento, no te aconsejo que lo tomes, no ya por las interacciones con los anticonceptivos (que sin saber lo que contiene no te puedo asegurar, por muy "natural" que sea), sino porque los únicos medicamentos que funcionan, insisto, los únicos medicamentos que funcionan son los que han pasado la inspección sanitaria (y ningún producto "natural" o de "herbolario" o similar es eficaz, sólo son un negocio).
Especifícame si quieres qué compuestos contiene ese remedio "natural", para poder afinar más, aunque mi consejo es que dejes de tomarlo. Sólo hay dos formas de adelgazar: comiendo lo necesario (ni más ni menos) y de forma sana, y manteniendo una actividad física regular (ejercicio). Lo demás no sirve (y puede perjudicar tu salud). La inmensa mayoría de los supuestos adelgazantes naturales contienen diuréticos, que no adelgazan, sólo eliminan líquidos. Salvo que padezcas una enfermedad cardíaca o renal, que no especificas, no necesitas tomar diuréticos porque no retienes líquidos (a la obesidad a veces se le maquilla de esa forma: "retengo líquidos").
Pero recuerda que nada sustituye a una visita médica en persona, aunque consultes con un médico por internet no te puedo valorar físicamente.