Medicamentos

Hola muy buenas, tengo 17 años y llevo unos días con fiebre y con un dolor de garganta insoportable, es que no puedo ni tragar, me duele mucho, querría saber que debo tomar para la garganta, y para bajar la fiebre

5 Respuestas

Respuesta
Prescribir medicamentos a un paciente al que no se ha explorado es un disparate descomunal e incluso delito. Por lo que me cuentas, lo más probable es que se trate de una amigdalitis; no te automediques y lo más correcto sería que acudieses a tu médico.
Respuesta
Has de visitar a un médico en persona. Sólo así se sabrá si necesitas o no tratamiento, y si éste ha de contener antibióticos o no. Entiende que por internet no te puedo ver la garganta, entre otras limitaciones.
Respuesta
Para la fiebre debes tomas paracetamol oaspirina, eso si no eres alérgico a ello y si no cualquier antitermico que te diera de peque tu madre. Para la garganta prueba el mismo paracetamol si no consigues con esto hay varias pastillas como el hibitane, bucometasana, lizipaina... que son de chupar y van muy bien para la garganta, si aun con todo esta no se baja la fiebre o sigues con mal estar, acude a tu medico de cabecera porque lo más seguro es que tengas infección y t tnga que mandar un antibiótico...
Respuesta
Vamos a ver lo primero que tienes que hacer es llamar al medico que venga a verte. Por que seguramente lo que tienes es amigdalitis, o faringitis. El tema es que si es bacteriana la infección tendrías que tomar antibiótico, pero si es vírica, lo único que puedes hacer es tomar pastillas para aliviar el dolor (también puedes en el caso que sea bacteriano) y tomar eferelgan o aspirina siempre que no tengas ningún tipo de alergia a estos productos. Pero lo que te aconsejo es que te mire el medico para ver de que tipo de infección se trata.
Respuesta
Debes acudir al médico, pues para diagnosticar el tipo de infección que tienes es necesario explorar tu faringe, y a veces hacer una analítica, para ponerte el tratamiento correcto. Los médicos suelen usar en pacientes que no sean alérgicos a la penicilina, amoxicilina-clavulánico(p ej Augmentine 500mg cada 8 horas durante 8 días, en pacientes de más de 75 kg, la dosis de amoxicilina ha de ser de 800mg)e ibuprofeno 600mg para bajar la fiebre y reducir la inflamación y el dolor al tragar, si no se padece de úlcera de estómago, pues si no dan paracetamol esto siempre que las anginas sean de origen bacteriano, pero repito lo más sensato es que acudas a tú médico o a urgencias, pues la automedicación es un error frecuente que nos puede dar más de un disgusto.