Hola fsarro

Hola que tal, en primer lugar me gustaría que me ayudases a describir los efectos secundarios que puede causar la píldora anticonceptiva, porque tengo hirsutismo y me han dicho que seguramente me la tengan que mandar, tengo miedo sobre todo porque engorden, ya que tengo mucho sobrepeso. También, si pudieras ayudarme, tengo un complejo enorme por mi cuerpo, ya he perdido mucho, pero aun me queda... Estuve probando la sibutramina, y me funcionó.Es lo único, puesto que tengo muchísima ansiedad por comer, y no me puedo controlar a pesar de las ganas que tengo de adelgazar.. Quiero volver a tomarla, lo que pasa es que a parte de que me ponía muy muy nerviosa,(¿esto lo puedo controlar con trankimazin? )Tengo un tratamiento ahora para la migraña con topamax, y la neuróloga me ha dicho que es incompatible.Mi pregunta es, que le parece la sibutramina, y cuales serian los efectos de tomarlas juntas, porque con las 2 cosas lo paso fatal y las 2 me generan estados depresivos. Gracias por atenderme!.

1 respuesta

Respuesta
Primero: los anticonceptivos tienen muchos efectos secundarios, sobre todo si se toman durante mucho tiempo. Entre ellos, destacar intolerancia a las lentes de contacto; náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea; alergia; retención de líquidos, aumento del peso corporal; dolor de cabeza, migraña, aumento o disminución en el impulso sexual, estado de ánimo depresivo, cambios del estado de ánimo; en las mamas, hipersensibilidad, dolor, aumento de tamaño y secreción; aumento del flujo vaginal; erupción en la piel, urticaria, y otros trastornos cutáneos. Además, por experiencia, te destacaría también el aumento de la tensión arterial y el riesgo de trombosis de las venas de las piernas. Como ves, son muchos sus efectos secundarios, aunque insisto en que todo depende de cada persona (hay quien hace efectos adversos con casi cualquier medicamento) y de la duración del tratamiento (consulta si te lo van a recetar más de seis meses continuados). Y valora el riesgo/beneficio, pues nadie mejor que tú sabe de tu problema y de lo importante que es para ti solucionarlo.
Y segundo: para tus problemas alimentarios te aconsejo que, más que pastillas, utilices los consejos de un buen psicólogo. Un experto en el tema te ayudará más que todo lo que estás tomando, créeme. Pues lo más importante en estos casos es la fuerza de voluntad para dejar de comer y hacer ejercicio físico (las dos ÚNICAS formas de perder peso de una manera sana), y esa fuerza de voluntad no te la darán los medicamentos.
Piensa además que los ansiolíticos (como el Trankimazín que mencionas) ayudan a engordar...