Hola fsarro!

Verás, tengo exámenes y quiero aprovechar+mi tiempo, así que e decidido tomar Modafinil para dormir menos solo en 1semana de septiembre(me juego mucho)Me e empleado bastante pero me supera aún.Mis preguntas son:¿Cuándo empiezo a notar los efectos? ¿Por qué son tan caras?y..¿Cómo puedo ofrecerme para para participar en ensayos?, pues estoy muy interesada.Muchíiiiiiiiiisima gracias. Besos

1 respuesta

Respuesta
El modafinilo es un fármaco con unas indicaciones muy concretas: tratar la narcolepsia, trastornos afines y, en fase de ensayo, tratamiento adyuvante de la depresión y de la deshabituación del consumo de cocaína. Como creo que tú no te encuentras en ninguno de estos casos, te aconsejo que te olvides del tema. No sólo porque está prohibido consumir este tipo de fármacos fuera de sus indicaciones médicas concretas, sino porque tiene efectos secundarios frecuentes. Uno de ellos es el dolor de cabeza; aparece en una de cada 4 a 5 personas que lo consumen, lo cual es mucho; ese dolor de cabeza difícimente te permitirá "aprovechar más tu tiempo" para estudiar, ¿no crees?. También es frecuente que cause nerviosismo (lo cual no te permitirá concentrarte), náuseas y otros síntomas digestivos.
Es un medicamento caro, y el porqué lo desconozco; supongo que tiene que ver con el proceso de fabricación, pues la mayoría de medicamentos caros lo son por este motivo; pero en este caso concreto lo desconozco.
Por lo que yo sé, no hay ensayos en marcha con este medicamento; esto suele hacerse con fármacos nuevos, y el que nos ocupa lleva en el mercado ya algunos años (en España desde 1997, en USA algo antes).
En RESUMEN: mi consejo es que no lo tomes. Prueba con el café de toda la vida (o las bebidas de cola si no te gusta el café); la cafeína es estimulante, quita el sueño, y creo que es eso lo que buscas. Pero es una mala solución también, pues es importante que llegues a exámenes en plenitud de facultades (conozco a quien, agotado por dormir poco, se durmió la víspera del examen, y llegó tarde por hacer lo que tú comentas; no le dejaron examinarse hasta la siguiente convocatoria).