Inyección intramuscular encapsulada

Hace 17 días por un problema de una contractura en la espalda me tuvieron que poner una inyección de voltarén intramuscular y resulta que creo que se me ha encapsulado (tengo como una hinchazón que se nota al pasar eldedo), además si me toco la zona me duele
¿Qué puedo hacer? ¿Se irá solo?
Respuesta
Intente lo siguiente:
Ponga un paño frío sobre la zona. Una tolla mojada envolviendo hielo, durante3 minutos y descansando 5, repita 2 veces.
Puede que al poner la inyección se haya lesionado algún vaso y al poner el frío le ayudará a desinflamar la zona. No frote sobre la hinchazón.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo más probable no es que tengas la inyección "enquistada" o "encapsulada", sino que tengas un hematoma por rotura de alguna benita al pinchártela.
No tiene importancia, se debería resolver el problema a lo largo de las próximas semanas. ¿Has consultado con tu médico?. Si te lo pueden ver acertarán mejor que yo, que no te puedo explorar.
Respuesta
Disculpa la tardanza de la respuesta, lo de tu problemita va a tardar unos días pero se te va ir la hinchazón, esto suelo pasar cuando te inyectan rápidamente el liquido de la inyección y se te hace una pelota... disculpa la tardanza!
Respuesta
A veces pasa. Ponte calor y date masajes si no tienes fiebre. Es muy probable que sea un pequeño hematoma. No te preocupes mientras no tengas fiebre (que sería un signo de infección). En unos días se irá disolviendo.
Respuesta
En principio, lo que puedes hacer es poner frio en la zona para rebajar l a inflamación.
Obsérvate la zona suele desaparecer con el tiempo, pero tarda, lo único a vigilar es que no se vaya a infectar, para ello observa si hubiese fiebre, o la zona esta muy caliente y inflamada y rojiza, si es así consulta con tu medico.
Un salkudo.