Me inyectaron Novafem en un vaso sanguíneo. ¿Estoy desprotegida?.. ¿Cuándo debo ponerme la próxima inyección?

Hace más de un año que me inyecto sagradamente Novafem en la fecha que corresponde, sin embargo la última vez se hizo un pequeño hematoma debido a que me la pusieron en un vaso sanguíneo. No sé si sigo protegida. Y también tengo la duda de cuándo debo colocarme la próxima, si es que debo comenzar de nuevo el tratamiento y ponérmela el día que comienza mi período, o continuar normal en la fecha que ya tenía establecida.

2 respuestas

Respuesta

Hola Vale Pérez

Lo más probable es que haya perforado un vaso sanguíneo y por eso el hematoma, pero si fue en una zona muscular la posibilidad de encontrar un vaso sanguíneo para poder inyectar en él es muy baja. Así que la inyección fue intramuscular con perforación de un vaso sanguíneo, lo que de ninguna manera altera la efectividad de la inyección ni altera la manera en que debe continuarse el tratamiento.

Respuesta

No se altera la protección, por haber tenido un hematoma, eso es algo que ocurre con relativa frecuencia en las inyecciones intramusculares.

La próxima debes ponértela cuando te toque, como ya lo vienes haciendo.

Muchas gracias por la respuesta, esperaré hasta la fecha que corresponde para ponerme la próxima entonces.

Saludos cordiales.