Lumbagia

Hace dos meses cogí la baja por un lumbago(pinzamiento) me pusieron cuando una inyección de voltarén que ya note me hizo mucho daño pero tenia toda la zona lumbar muy dolorida y achaque el dolor al lumbago. Pero de esto ha pasado 2 meses y lo que me pasa es que se me adormece la pierna derecha incluso la mano derecha y cuando me pasa esto es a causa de que noto el dolor en le misma zona que me pincharon me llega a afectar incluso el riñón que también noto dolor yo se lo que es una lumbagia ya que he pasado varias y ahora noto estos dolores y la zona lumbar no tengo nada de dolor .
¿Cree qué puede ser esto debibo a la inyección que me haya tocado algo?(La inyección me la pusieron el la nalga zona derecha)

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente una inyección intramuscular podría producir lesión o irritación de un nervio si por mala suerte se inyecta sobre él o en su proximidad. Sin embargo, si ese fuese el caso, debería afectar exclusivamente la zona dependiente de ese nervio por lo que no parece que, en su caso, tenga relación con las molestias que aparecen en la mano y la zona lumbar (supongo que se refiere a ella cuando habla del riñón). Además una lumbalgia también puede producir dolor poco concreto en la zona circundante y que afecte la región que en su día se inyectó sin que tenga relación con dicha inyección. Pensaría quizás en descartar otras causas de dolor de tipo radicular como podría ser un problema de disco intervertebral entre otros. Un abrazo
Hola de nuevo
Lo primero es darle las gracias por contestarme.Lo que me pase es que noto justo en el sitio que me inyectaron ese dolor tan molesto sobre todo cuando me siento, ¿mi pregunta es la siguiente como podría descartar entonces si es la inyección o no? Por que he ido un par de veces al medico, me dan antiinflamatorios y que vuelva a los 15 días no veo ningún avance Muchas gracias de nuevo un saludo
Bien, si nos centramos en un dolor localizado en el lugar de la inyección podemos pensar en que el líquido que se inyectó, se ha enquistado, como a veces ocurre. Eso origina dolor por un problema mecánico (volumen del quiste) y presenta el riesgo, aunque poco frecuente, de que se infecte y se convierta en un absceso. Dado que el dolor suele ser soportable y ocasional cuando se toca en el punto concreto, que la alternativa efectiva es quirúrgica y que la evolución espontánea, con tiempo (puede ser mucho), es a reducirse sin complicarse hasta hacerse un quiste "frío" (inactivo) y prácticamente indoloro y en general inaparente (no se ve si no se busca), parece lógico ir ganando tiempo y ahorrarse la cirugía que si bien es cirugía menor no deja de ser un método invasivo y que va a dejar sin duda una cicatriz. Si se abscesa, pues entonces hay que desbridarlo (abrirlo) y tratarlo como un absceso, pero merece la pena arriesgarse a no hacer nada. Un abrazo.