Pastillas anticonceptivas

Hola experto! Tengo 28 años. El médico me ha mandado suavuret, ya que mis reglas son escasas, con coágulos y se retrasan siempre. Mi circulación no es muy buena, tengo varices y tengo tendencia a engordar, además fumo (no mucho). Aún no me he atrevido a tomármelas por temor a coger peso (tengo varias experiencias cercanas) Se supone que estas pastillas son flojitas, pero quería preguntarte si hay alguna más flojita aún (me han hablado de Yasmine) y si puedo tomarme las que me aconsejes aunque el médico me haya recetado suavuret. Gracias anticipadas y un saludo :)

1 respuesta

Respuesta
El tratamiento me parece correcto. Piensa que, por muy "flojitas" que sean las pastillas anticonceptivas, todas (por ser hormonas) tienen los mismos efectos secundarios.
En tu caso, por lo del tabaco, el sobrepeso y las varices, el tomar anticonceptivos tiene un riesgo cardiovascular añadido; házselo notar a tu ginecólogo antes de comenzar a tomarlos, pues aunque el riesgo de que sufras un evento cardiovascular no es muy elevado, sí es superior al de otra mujer de tu edad sin tus factores de riesgo.