Lamisil

Mi duda es sobre este medicamento, de hecho es un pregunta simple. Este medicamento me lo recetaron sin embargo para mi bolsillo no es nada económico, ¿hay algún otro medicamento que pueda utilizar en vez de este y que me de resultados iguales pero que a su vez sea un poco más económico? Me lo recetaron en tabletas para hongos en las uñas. Hace 4 años me contagie trabajando en un comedor pues tenia que usar botas de plástico y eran las mismas que utilizaban otras personas y fue cuando aparecieron por primera vez sin embargo con una pomada y talcos desaparecieron o por lo menos eso creí, sin embargo hace como un año tuve que usar mucho tiempo tenis y regresaron pero ahora en dos uñas. ¿Hay otro medicamento que pueda adquirir con un costo menor y que me de buenos resultados?

1 Respuesta

Respuesta
El lamisil es un antifúngico de última generación, suele ser muy efectivo, lo que compensa su precio, ya que en general no requiere tratamientos tan largos como con otros. Además tiene la ventaja de no presentar efectos secundarios tan frecuetemente como otros más antiguos. A lo mejor te sale mejor de precio el Itraconazol, con el nombre comercial de Hongoseril. Pero tendrás que hacer el tratamiento durante más tiempo, es más económico al menos en España. Si quieres acortar el tiempo puedes usar unos pintauñas especiales, que también suelen ser caros: Trosid, Ciclochem Uñas, Odenil, Mycospor Onicoset..! Lo que no te servirá para nada son las cremas, pomadas, lociones o polvos que hay, ya que penetrar la uña cuesta mucho.
El antifúngico más económico es el Ketoconazol, Panfungol, pero deberás hacer un tratamiento muy largo, y pueden presentarse problemas hepáticos.
Lo siento, espero que te ayude, pero debes hacer un tratamiento largo y a conciencia, ya que los hongos en las uñas son muy resistentes, y pueden dejarte secuelas par siempre si no lo tratas bien.