¿Puede ser un hongo?

Hola. Desde hace un par de semanas tengo la uña de un pie toda blanca y con piel blanda debajo. No se si me he dado un golpe y me he roto la uña, ya que no me duele, o si se trata de un hongo. Si es esto último, ¿cómo puedo tratarlo o que debo hacer? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Muy probable que si sea un hongo fácil de comprobar si tiene ácido acético o comúnmente llamado vinagre vierta un poco en la uña y si queda blanco pues efectivamente es hongo
Otro dato es que quede blanquecino o que se este descamando
Puede buscar en imágenes de internet fotos sobre tiña pedís para verificar si es hongo
Por cierto el tratamiento tarda bastante en curaar ya que el medicamento tiene que entrar a la uña y la uña no esta vascularizada y solo esta hasta el lecho ungueal
Aquí en mexico usamos isox tabletas de 100 mg ( itraconazol ) se debe de tomar una tableta cada 12 horas por 7 días en dosis de ataque y continuar por tres semanas una tablata cada 24 horas hasta llegar al mes
descansa una semana e inicia mismo tratamiento hasta que desaparezca...