Spiropent o Ventolase

Querría saber si para obtener estos medicamentos con el fin de aliviar el asma, si es necesario presentar receta medica en la farmacia o si se vende sin receta medica. Digo esto tras la negación de unas cuantas farmacias a vendérmelo, en cambio llamé por teléfono a otra i me dijeron que no hacia falta ninguna receta medica. . .Y que ellos no lo podía traer bla, bla, bla... Además en venezuela se puede abquirir sin receta medica...¿Se necesita receta medica?

2 respuestas

Respuesta
En teoría para la adquisición de cualquier medicamento es necesario la presentación de una receta médica, bien sea de la seguridad social o bien sea de un médico privado, lo que ocurre es que si acude a una farmacia de forma continua se lo venderán sin receta probablemente, de todas formas realmente en algunas se lo venderán sin receta y en otras se lo exigirán, siendo la posición no adecuada la primera.
Respuesta
Aquí en españa este medicamento necesita receta medica ya sea esta un informe medico donde apacrezca el tratamiento o una receta medica de un medico. Como todo habrá farmacias donde no se le exigirá ya que confían en el buen uso que haga usted de estos medicamentos.