Dermatitis seborreica

Hola votic, me gustaría saber que medicamento me puede ayudar a paliar este grave problema que tengo. Tengo dermatitis seborreica y ha empezado ara unos meses a caerme el cabello a causa de esto. He ido al dermatólogo y ni aun con sus tratamientos he conseguido nada. Lo ultimo ha sido un champú llamado seviprox, pero nada. Estoy ya desesperado y no se que puedo hacer ya. ¿Qué me puedes recomendar para poder consultárselo a mi medico? ¿Algún producto efectivo? Gracias de antemano por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
La dermatitis seborreica es un problema de la piel caracterizada por una inflamación y descamación de ciertas zonas, por un proceso celular muy acelerado, por desgracia no existe nada que erradique por completo la patología, pero podemos actuar contra los brotes en el momento en que aparecen, en el caso del cuero cabelludo el uso de champú antiseborreico de forma regular no suele ser efectivo al cien por cien, para evitar sus brotes se suele recomendar alguna solución de corticoides, de manera que disminuye la inflamación y descamación en unos pocos días, coméntalo con tu medico y que valore la posibilidad de utilizarlo. A parte aquí van algunos consejos que te pueden ser de utilidad, higiene, no utilizar productos higiencos agresivos, intentar evitar el estrés, medidas higienicodieteticas (no abusar de grasas alcohol colesterol, etc) hacer deporte. Intentando controlar un poco todos estos parámetros y con la ayuda de los corticoides baja prescripción medica se controla.
A parte de este control totalmente medicamentoso, el uso de jabones de arcilla(que regulan la secreción de grasa) y alguna crema, como por ejemplo el uso de niacex-s de laboratorios isdin, suelen ayudar mucho a paliar este problema así como disminuir mucho el uso de corticoides.