Inflamación 3 días después de la fractura ¿Es normal?

Y ante todo un millón de gracias por estas dudas que nos aclarais. Bueno volviendo a mi caso es que hace 6 días me caí para adelante y al apoyar solo una mano me e fracturado la falange de base proximal del dedo pulgar, la cuestión es mee hicieron los rayos POR, me pusieron una férula y listo, mi pregunta es si es normal que 3 días después de la fractura se me allá inflamado mas toda la mano que al principio sobre todo el tejido blando de por encima de la mano, e ido al medico de cabeceras para que me lo mirase y me a mirado si el bendage estaba muy fuerte pero estaba bien, no se si es normal ono esa inflamación 3 días después y cuanto durara que es mi duda ya que preguntando a otros personas con fracturas esimilares me dicen que ellos 2 o 3 días pero al principio luego baja, pues esas eson mis dudas muchas gracias por las respuestas que reciba y no cierro y valoro preguntas .

1 Respuesta

Respuesta

En ocasiones hay inflamaciones que quedan "encapsuladas" y después de 48-72 horas se difunden a otras zonas. Por ejemplo, en esguinces de tobillo muy extensos al final la inflamación llega a los dedos de los pies, cuando evidentemente no han sufrido ningún daño. Es decir, es perfectamente normal.

Lo que sí tiene que valorar es el dolor o si siente "movilidad" en la zona. Lo normal es que poco a poco, según se va desarrollando el llamado callo de fractura, las molestias agudas (como pinchazos) vayan siendo menores.

A su disposición para cualquier otra cuestión.

Muchas gracias la verdad que hoy lla lo tengo menos inflamado parece que ba a menos y la movilidad es buena .un millos de gracias cierro y puntuo ,un saludo