Dolor de espalda aun no encuentro solución

doc hace mas de un año hice
Una mala forzada en el gym y desde entonces he padecido una sensación
de ardor o quemazón interna en la espalda mas exactamente al
costado derecho a la altura de la escapula o tórax ( perdone mi ignorancia). He
ido a ortopedistas, fisioterapeutas, acupunturista, traumatólogos, sobanderos,
quiroprácticos, terapia neural, medicina natural y aun no me encuentran
la causa especifica y me enviaron una radiografía de tórax y tengo tengoescoliosis leve no muy avanzada tengo 24 años y padezco de esta desde nacimiento. Bueno el punto es que solo me mandaron medicamentos y terapias pero con muy poca evolución. Hace 1 mes empecé a ir a un osteópata me aplicaron vitamina B localizada en el punto donde siento
mas sensación de ardor o calor a los 3 días me de
tratamiento me enviaron una electromiografía para saber si había algún
nervio estaba siendo pinzado pero todo se encontraba bien no había ningún
nervio en mal estado. Seguí con terapias de complejo B pero sin
evolución. Algunos fisioterapeutas dicen que es un ligamento que
posiblemente este dañado me han medicado con hielo pero no veo ninguna
mejoría o evolución. No se a quien acudir para que me ayude con este
problema. Adjunto lo que me diagnostico el ultimo medico. Espero que me
puedas ayudar gracias.

Seguramente tienes una esguince en el ligamento supraespinoso que va por encima de la apófisis vertebral, suele aparecer comúnmente al levantar peso mal, posiblemente te lo hayas hecho en el gimnasio, eldolor característico suele ser un dolor como muy concreto que se puede describir como quemazón, es posible que el cuerpo haya tensado los
músculos adyacentes a dicho segmento vertebral lo que provoque espasmos
musculares que el cuerpo los realiza para inmovilizar la zona lesionada.
Mi consejo para empezar es que te apliques hielo 2-3 veces al día durante
20 minutos, con esto ya notaras bastante alivio, pero lo que tienes que
hacer es rehabilitar el segmento ligamentoso, para ello mi consejo es
que te pongas en contacto con un masajista de confianza y que te trate
la lesión con fricción transversa profunda (cyriax) para desinflamar el
ligamento y devolverlo a su estado normal y masaje miofascial para
descargar las zonas adyacentes.
Te lo digo tan concreto porque yo también soy aficionado al gimnasio y lo he sufrido y se la
sensación exactamente como la sientes tu.

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo siento no puedo ayudarte.