Golpe fuerte en el hombro por una fuerte caída

Mi problema es similar al amigo que surfeaba. Hace 1 semana y media tuve una fuerte caída y me lastimé el hombro izquierdo, los 4 días posteriores a ella el dolor era muy intenso. A estas alturas el dolor ha disminuido pero si trato de tocarme arriba de mi cabeza se me hace un abultamiento en la parte superior del hombro, tampoco puedo levantar el brazo de manera frontal (imagine que estoy frente a una pared y comienzo a recorrer desde abajo como "caminando mi brazo" con los dedos hacia arriba de la pared, lo logro pero con un fuerte dolor) tampoco puedo realizar el movimiento de llevarme las manos atrás de mi cabeza (como la posición del arresto policial) cuando trato de hacerlo, el abultamiento en mi hombro izquierdo en la parte superior se ve horrible y da la sensación que se "desencajara hacia el cuello". ¿Debería ir donde un fisioterapista o la desinflamacion ira disminuyendo con el metocarbamol y diclofenat que estoy tomando?

1 respuesta

Respuesta
Antes de consultar cualquier fisioterapeuta o quiromasajista, deberías ir al médico o traumatólogo para que haga unas radiografiías para ver el alcance de la lesión, nosotros solo te podemos dar una orientación, mi consejo es que para desestimar lesiones graves o alguna rotura muscular grave visites a estos médicos.
Si ya los has visitado te agradecería me copiases aquí lo que te pone en el parte medico para hacerme una idea y aconsejarte, ya que por tu explicación se me ocurren varias cosas pero no tengo ninguna concreta.
Gracias por la respuesta. Le cuento que ya visite un hospital cercano y me hicieron una radiografía, el medico me dijo que no había ninguna dislocación o rotura de huezo y que solo se trataba de un traumatismo, me dejó una cita con un ortopeda para el próximo 16 de febrero para hacerme fisioterapia, por el momento me dejo ibuprofeno y metocarbamol. Por tratarse de un hospital publico los médicos no dan mucha información por lo que acudo a usted para preguntar sobre la recuperación, acudo al gimnasio y quisiera saber cuanto más o menos duran estas lesiones, de antemano mis disculpas ante tanta pregunta y mis agradecimientos por su amable antencion.
No te preocupes (xxxxxx).
Seguramente entonces es una inflamación sinovial es decir, en la articulación del hombro hay un liquido que lubrica y protege la articulación, al darle un golpe la articulación ha generado más liquido y es lo que produce esa inflamación o ese bulto como tu dices.
Mi consejo es que te pongas hielo 2-3 veces al día durante 15-20 minutos, con esto y los ejercicios de rehabilitación tu recuperación debería ser rápida.
De todos modos si una vez curada esta inflamación tienes molestias habría que mirar si algún ligamento ha sido dañado, pero todo esto después de curar tu actual lesión.
Infinitas gracias por sus aclaraciones, ¿para terminar quisiera preguntarle si se tratara de un ligamento dañado podría volver a ejercitarme en el gimnasio con normalidad? ¿Tarda mucho la recuperación en estos casos? GRACIAS
Para curar un ligamento dañado lo mejor es que te lo traten con masaje transverso profundo del Dr.Cyriax y con masaje miofascial para relajar toda la zona muscular, aparte de la aplicación de hielo como te he comentado.
En 1 semana o 2 estarías completamente rehabilitado y podrías ejercer tu actividad normal.