Recuperación rotura fibrilar gemelo

Os comento a ver si me podéis ayudar:

Tengo 15 años y juego a fútbol, pero también corro por el pueblo(con buenas zapatillas y todo). Total, que un día de esos que me fui por el pueblo a correr, noté una pequeña molestia en el gemelo derecho, pero decidí acabar porque no me dolía mucho. Al acabar, e duché y al relajarme, no podía ni moverme, me dolía un montón el gemelo. Al día siguiente tenia entrenamiento pero no hice porque me seguía doliendo igual que la noche anterior, así que decidí ir a la fisioterapeuta del club. Me dijo que tenia una pequeñísima rotura fibrilar, que mas o menos una semana de reposo y ya podía volver a entrenar y lo que quiera. Lo del dolor ocurrió el martes, y hoy estamos a domingo y me duele mucho menos, porque ahora ya al caminar casi ni me duele, pero para nada puedo correr, me molesta mucho el gemelo. Según la fisio el martes tendría que estar bien pero veo que no voy a estar, parece ser que es mas grave de lo que parece.

La chica me puso unos vendajes en el gemelo, me imagino que seria para unir las fibras o algo... Y me dijo reposo y ya esta.

Entonces, ¿vosotros qué haríais? ¿Iríais a un fisio de pago y que me lo mire bien?

Y otra duda, me gustaría no perder mucha forma, ¿puedo hacer bicicleta con una rotura fibrilar en el gemelo?

Espero que me ayudéis. A ver que me decís para poder acelerar la recuperación.

1 respuesta

Respuesta

A ver. Una rotura fibrilar no tarda una semana en curar, sino más. La evolución que parece que está siguiendo es la normal, pero no podrás correr en una semana con toda seguridad. Claro que te iría bien que te tratara un fisioterapeuta, sea de pago o no, te ayudaría con la recuperación de la rotura.

Con el tiempo el gemelo tiene que recuperar tanto su capacidad de estiramiento como de contracción. Con lo cual, tienes que ir progresivamente estirando y fortaleciendo el músculo pero sin la intensidad que vaya a desembocar en una nueva rotura. En este sentido, si un fisio te ayuda en el proceso, como antes te decía, te vendría muy bien.

Si ha leído mi respuesta, le pediría que calificase la pregunta para así poder darla por finalizada.