Hernia discal y protusiones

Hace unos meses me diagnosticaron, después de realizarme un TAC, una hernia discal y dos protusiones en la zona lumbar. Concretamente dice en el informe hernia intraesponjosa. Antes de padecer una fuerte crisis de dolor donde me inyectaron cortisona yo hacia deporte con regularidad, unos 4 días por semana, entrenaba en un gimnasio haciendo musculación y aunque ya había padecido dolores lumbares no me impedían ir al gimnasio con regularidad.

Estuve yendo a un fisioterapeuta que me enseñó unos ejercicios de fortalecimiento y unos estiramientos que parece ser que son beneficiosos para mi problema, El caso es que a pesar de esto sigo teniendo dolor y no dejo de hacer los ejercicios.

Es por esto que viendo que el hecho de dejar el gimnasio y hacer estos ejercicios en casa no me soluciona el problema. Me gustaría volver a entrenarme como antes, eso si, evitando aquellos ejercicios que me puedan perjudicar y supongo que quitándome peso ya que yo solía trabajar yendo al fallo muscular.

Quisiera saber si es posible que yo vuelva a entrenarme en el gimnasio haciendo musculación como antes y en caso afirmativo qué ejercicios y qué intensidad puedo aplicar. Agradecería que me hiciera una tabla de entrenamiento para 4 días.

¿Cree qué es adecuado que yo en casa siga haciendo los estiramientos(isquiotibiales, psoas, glúteo, cuádriceps,...) y ejercicios de fortalecimiento abdominal que hago ahora?, independientemente de lo que haga en el gimnasio. ¿O no seria necesario?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que confunde lo que es este foro. Yo ni puedo ni debo realizar una tabla para usted, sin saber realmente cómo está su espalda. Un diagnóstico orienta, pero no es suficiente como para concretar un plan de tratamiento si no tienes al paciente delante. Espero que entienda esto, porque es esencial, y no debería dejarse llevar por nadie que pueda contestarle por internet, sino por su médico, fisioterapeuta o entrenador.

Una vez aclarado esto, la buena noticia es que por supuesto podrá volver a entrenar como antes con el tiempo, siempre y cuando la intensidad, como ha propuesto, no sea la máxima, y además dé con el tratamiento adecuado para ir al gimnasio SIN DOLOR. Mientras el dolor esté ahí no debería realizar ejercicios de musculación de cierta intensidad.

Si no consigue mejorar lo suficiente, yo me pondría en tratamiento con otro fisioterapeuta hasta que su situación mejore como para poder acudir al gimnasio, y una vez ahí lo esencial es ir progresando en volumen e intensidad de entrenamiento muy poco a poco.

Si tiene cualquier otra duda sobre el tema, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo para aclarársela. Y si considera resuelta la cuestión, le pediría que calificase la respuesta para así poder cerrarla convenientemente.

Mucha suerte.