¿Por qué mi rodilla se sale de su lugar sin hacer un movimiento brusco?

Tengo 19 años, mi nombre es alejandra y desde hace 11 años sufro de la rodilla, me hice ver hace un año y medio y me dijeron que tenían un ligamento roto, el cual jalaba mi rotula a un lado y donde perdía el equilibrio, me operaron, pero hace poco volví a tener un accidente cayéndome de las gradas a causa de la rotula, otra vez se movió de su lugar, y es un dolor insoportable, según todo esto ocurrió porque jugaba básquet o me gustaba saltar gradas, lo que quisiera saber, si en verdad hay solución, me operaron y ahora veo que no funciono.

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

Por lo que me cuenta, tiene una inestabilidad en la rodilla por rotura ligamentosa. En concreto parece que es la articulación entre la rótula y el fémur la que se le sale de la tróclea. Y aunque se haya operado no parece que hayan conseguido fijarla adecuadamente.

En esta situación hay dos soluciones:

-La primera es quirúrgica: volver al quirófano y que otro equipo de cirugía traumatológica le fije bien esa rótula, reforzando sus ligamentos. El hecho de que haya sufrido una operación sin buenos resultados no significa que sea imposible fijar su rótula quirúrgicamente.

-A esa operación debe seguirle un intenso período de Fisioterapia para que se refuerce toda la musculatura de la rodilla.