Me operaron hace 11 meses del LCA y todavía se me hincha la pierna

Me operaron hace 11 meses del LCA y todavía se me hincha la
pierna no solo cuando intento de aumentar el cuádriceps sino también
cuando estoy algún tiempo de pie y al forzar la extensión y flexión me
duele, ahora me he hecho una resonancia y en el informe me pone lo
siguiente haber si me puedes que quiere decir y lo que significa:
Técnica:
Se han realizado cortes sagitales potenciados en T1 y T2 con
saturación de grasa y cortes coronales y axialespotenciados en T2 con
saturación de grasa.
Hallazgos:
En el estudio realizado se aprecia una relación
tunelización-troclea femoral normal y en los cortes axiales podemos
apreciar la doble linea de la plastia del ligamento sin alteraciones
morfológicas ni de señal.
Ambos meniscos muestran una morfología normal y también son
normales el ligamento cruzado posterior y los ligamentos colaterales
tanto interno como externo.
La articulación fémoro-patelar no muestra alteraciones.
Existe un moderado derrame sinovial.
Resto del estudio sin alteraciones.

2 respuestas

Respuesta
Pues el resultado de la resonancia es todo normal, sin alteración en la plastia(el ligamento nuevo operado) ni en ninguna estructura de la rodilla.
La verdad es que la rodilla tarda mucho en dejar de tener esa inflamación residual que queda, que según la resonancia es de liquido sinovial(es decir, el liquido que lubrifica y alimenta a los huesos de la rodilla)
Te aconsejo que te la vea un fisio, y te enseñe ejercicios para potenciar esa rodilla.
Y siempre que notes que la tienes inflamada, aplicate hielo, durante 10 min. Una bolsita de guisantes congelados viene fenomenal, la lías en un trapo y sobre la rodilla.
Espero que te sirva de ayuda mi respuesta, y si tienes más dudas, encantada en responderte!
Un abrazo
Respuesta
Estás bien, es normal que tengas inflamación luego de ese tipo de operaciones. Recuerda que no eres un atleta profesional por lo que tu plazo de recuperación no puede ser de 8 meses y estar listo, generalmente para deportistas amateur es necesaria más kinesioterapia y un comienzo gradual del ejercicio. Vas a sentir incomodidades por lo menos luego de unos 16 meses luego de la operación. Rigidez de la extremidad, inflamación, inestabilidad, etc. Fortalece tu musculatura lentamente para mejorar la irrigación sanguínea y si se te perforó la bursa o algún tipo de dolencia más grave, intenta parar por lo menos 1 mes y ver si hay cambios, si no, consulta a un especialista.