Luxación de rodilla

Necesito que me des una mano con esto. Hace dos meses me luxe la rodilla derecha, tuve un desplazamiento lateral de la tibia, hacia fuera de la rodilla, no fue un daño mayor, porque vi a un traumatólogo y me hizo unas placas radiográficas, pero no tenía daño alguno, después hice sesiones de fisioterapia con ejercicios y ultrasonido durante diez días corridos. La rodilla mejoro muchísimo, pero todavía siento que la rotula está inetable, es decir, en cuando flexiono la rodilla y luego estiro la pierna, la rotula tiende a trabar el movimiento, algo así como si se metiera entre el fémur y la tibia.
¿La pregunta es si esto puede deberse a la falta de ejercicio?, ¿Y si con ejercicio puede arreglarce?.

1 Respuesta

Respuesta
La estabilidad de la rodilla siempre vienes dada por componentes pasivos, como son los ligamentos, meniscos... y por elementos activos como son los músculos y por tracción los tendones. El ejercicios físico y el fortalecimiento del cuádriceps, isquiotibiales (detrás del muslo) y un trabajo propioceptivo (trabajo en desequilibrio con desestabilización externa) son lo que pueden hacer que no se te luxe más la rodilla, normalmente las luxaciones se producen por una hiperlaxitud ligamentosa y por falta de tono muscular, y hay es donde puedes trabajar más fortaleciendo y mejorando la coordinación de la musculatura de la pierna. Mi consejo es que te busques alguien que entienda de lesiones y deporte y que te pongas a entrenar de forma correcta para solucionar este problema de inestabilidad.
Suerte y a trabajar...
Que vaya bien
Guillermo
Bueno, muchas gracias por la respuesta. Me queda un poco más claro que tengo que trabajar las piernas para evitar que se repita la lesión.
Gracias, Marcos.