Esguince de tobillo con media escayola

Hace 2 semanas me doble el tobillo, fui al medico y me dijo que tenia un esguince con una pequeña fisura, me pusieron media escayola y me dijeron que estuviera con ella unos 20 días, llevo ya 2 semanas, ¿quería saber si podría quitármela ya? Y que métodos seguir para la recuperación, si ir al fisio o que hacer, mucha gente dice que cuanto mas tiempo con la escayola es peor.

1 Respuesta

Respuesta

Tres semanas para una fisura no es mucho tiempo. El riesgo es que al apoyar la fisura aún no tenga la resistencia suficiente y vuelva a producirse daño óseo. Yo me esperaría, la verdad, una semana más no va a ninguna parte. Eso sí, una vez que te retiren la escayola es esencial que hagas fisioterapia de manera intensa para recuperar la movilidad y la fuerza muscular en el tobillo.