Contractura que no se quita

En diciembre del año pasado tuve un accidente de coche y como consecuencia de ello, una contractura cervical y muscular en el trapecio en la parte derecha. Tuve el cuello muy tenso, me dolía la cabeza y cuando miro hacia el lado izquierdo hay como un tendón que se me pone muy tenso. Estuve con collarín 10 días de manera intermitente, con ibuprofeno, relajantes musculares y cremas. Mi medico me dijo que con eso se me quitaría, así que no pensé hacer rehabilitación. Al cabo de unos mese, concretamente en abril no pude mas y decidí ir al fisioterapeuta, me han dado 20 sesiones. Me dijeron que tenia un nódulo en el trapecio de no haberme tratado antes la contractura. Me han aplicado calor, corrientes, me han dado masajes... Y he mejorado, ya no se me queda tan tenso, pero no se me ha quitado del todo.

He empezado a hacer pilates porque me han dicho que viene muy bien, pero no se me quita, y no puedo pagar mas sesiones de rehabilitación, ¿puedo hacer algo para que se vaya mejorando del todo? ¿O es de por vida? ¿Hay alguna crema especial para ello?

1 respuesta

Respuesta

Me temo que con el tiempo que ha pasado, si no trata esa contractura cervical no va a desaparecer "porque sí". Yo no conozco remedios - milagro, tan solo le puedo aconsejar que acuda a un fisioterapeuta para que en unas sesiones pueda mejorar esa zona. Es cierto que hay que pagarlo, pero no puedo imaginar en qué puede gastar mejor su dinero que en el restablecimiento de su propia salud. Además, si es un buen profesional y se dedica a usted lo suficiente, puede que con 3-4 sesiones note una mejoría suficiente.

Ya he ido a un fisioterapeuta y como ya he dicho me han dado nada menos que 20 sesiones. En la ultima sesión estaba perfecta, creía incluso que ya no volvería el dolor, pero otra vez ha aparecido, aunque unas veces me duele mas que otras e incluso a veces no me duele, por eso quiero reforzarlo con alguna crema especial para ello. Tampoco creo en los milagros pero tengo que cuidarme y no puedo gastarme mas dinero en sesiones tal y como están las cosas ahora, si tuviera el dinero, créeme, lo haría sin dudarlo.

Aun así muchas gracias por su respuesta.

Un saludo.