Inflamación y dolor en el trapecio izquierdo

Soy un chavo de 18 años, ayer hice ejercicio en unos aparatos de gimnasio públicos (fue mi primera vez XD) y al día siguiente amanecí aporreado, pero note que el brazo izquierdo me dolía al moverlo (mas que el derecho) entonces cuando me iba a bañar me di cuenta que mi trapecio izquierdo se ve inflamado y el derecho no, me toco y me duele. Supongo que eso paso por un sobreesfuerzo. ¿Mis dudas en si serian cuales son las opciones de lo que me pudo haber pasado y como es que puedo remediarlo?
Gracias po su atención, espero respuesta :B

1 Respuesta

Respuesta
Tal y como dices, el problema es que te has tomado tu nueva actividad con demasiado entusiasmo. Te aconsejo que vayas poco a poco para evitar lesiones, lo que tienes es una fuerte contractura en el trapecio debida como has dicho a sobreesfuerzo, y si te sigues excediendo y no respetando el principio de progresión de las cargas de entrenamiento, podrías llegar a tener una lesión más seria, como una rotura muscular.
Así que tómatelo con calma y no vayas progresando demasiado rápido. Hay que darle tiempo al cuerpo para que vaya asimilando los entrenamientos, descansa al menos un día tras cada sesión (o sea 3-4 semanales como mucho).