Contractura cuello, trapecios

Tengo 32 años, mujer y desde hace unos cinco años sufro una contractura constante en el cuello, trapecios. Últimamente se me carga también la espalda muchísimo, el cuello es rígido y tengo sensación de quemazón en los trapecios. Suelo correr una hora o tres cuartos días alternos y al terminar la carrera el dolor es insoportable, en la SSSS no le dan ninguna importancia, o ten mandan relajantes musculares y los masajistas que he visitado, solucionan el problema el día del masaje pero después vuelta a empezar.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Shailor:
Mi opinión es que debes acudir a un profesional que intente explorarte lo más profundamente posible, de cara a que pueda determinar cuál es la causa de tu rigidez en el cuello.
Mientras acudas a masajistas, que simplemente masajean músculos y disminuyen ligeramente los síntomas, no estarás haciendo nada positivo.
Mi consejo es que acudas a un buen fisioterapeuta para que no sólo aplique técnicas contra el dolor sino que pueda estar contigo el suficiente tiempo para que determine el origen de tu mal.
Espero haberte sido de ayuda. Un abrazo.
Gracias de nuevo, y quería hacerte una ultima pregunta, ¿el correr días alternos es contraproducente?. Es el único ejercicio que hago, por falta de tiempo. Gracias
Si la carrera es buena o mala para ti depende de cómo te sientas cuando finalizas el ejercicio.
Si al final notas mayor tensión en la zona cervical, deberías disminuir algo la intensidad o el tiempo de la carrera; si por el contrario, no te provoca ninguna sensación extraña, puedes seguir realizándolo sin problema alguno.