Menisco rodilla derecha

Tengo 52 años y salgo a correr dos veces en semana me lesioné y me diagnosticaron, ruptura horizontal en cuerno posterior de menisco interno. ¿Es grave? Debo operarme y si lo hiciera, cuanto tiempo de recuperación y podría volver a correr

1 respuesta

Respuesta

Normalmente la rotura de menisco se opera por artroscopia, es una operación bastante sencilla que no representa una reahibilitación complicada, y luego se puede realizar una actividad deportiva normal, eso si llevando unas zapatillas adecuadas con una amortiguación decente par evitar que los impactos dañen los meniscos.

¿Deberías operarte? Depende de si te esta afectando a tu actividad normal, yo tengo pacientes con menisco roto y no solo les molesta al hacer una hiperflexión de la rodilla y son jugadores habituales de tenis, por lo que esa contestación deberíais de meditarla tu mismo junto con tu médico.