Ligamento cruzo y menisco ¿M opero?

Hace un mes o así sufrí una lesión de rodilla (jugando a fútbol, salte y al caer la rodilla crujió) el medico m dijo que no era nada, pero m seguía doliendo.. M he hecho una resonancia y los resultados han sido ligamento cruzado y menisco (creo que el externo). El doctor me ha dicho que operarme las dos cosas es un tiempo de baja aproximado de 6 meses y m ha ofrecido la posibilidad de operarme solo del menisco debido a que tengo un gran cuádriceps y el ligamento no m daría muchos problemas. M pregunta es que si m opero solo del menisco tendría problemas para realizar deporte, ya no en competición, pero que no tenga que star limitado por la rodilla, giros bruscos, saltar etc.
De momento no me duele, noto la pierna algo más floja de lo normal (en giros sobretodo) y el único deporte que realizo es bicicleta, piscina y gym. Aconsejas no operarme, operarme de todo o solo del menisco

1 respuesta

Respuesta
Disculpa, pero no me especificas que tipo de lesión es: ruptura, desgarre, aplastamiento, etc.
Realmente si te operan del menisco, la actividad física debe disminuir, sobre todo en aquellas que requieran de impacto, o rotación de la articulación.
Hay otras opciones de deporte, lo que se recomienda, puede ser natación, bicicleta (no en terrenos).
La verdad es que no lo se, el medico solo me ha dicho tras ver la resonancia que tengo el ligamento cruzado y el menisco, y que la operación son 6 meses de baja, que me lo piense si quiero operarme de ambas cosas o solo del menisco. Y hay es donde viene mi duda.
Me duele pensar que tendré que pensar en dejar el fútbol pr la salud es lo primero si no me matan antes en el trabajo je, je
Muchas gracias y un saludo
Suerte y cualquier cosa estoy para apoyarte