Tengo una rectificación cervical desde hace un año, ¿Qué hago? No se me quita

La cosa es que el 30 de enero de 2010 me dieron una patada en la cabeza parecida a la que recibió Peter Cech, el portero del Chelsea. La cosa es que quede inconsciente en el suelo, al par de minutos me reincorpore y seguí jugando el partido sin poder girar el cuello y bastante atontado, y fui al hospital al día siguiente no al mismo día. Me dijeron que tenia una rectificación cervial, pues bueno, después de mes i medio se me paso la rigidez y ya podía girar la cabeza pero sigo teniendo la columna rectificada, y me dan mareos al levantarme, de esos que empiezas a ver todo negro, pues en octubre, en uno de esos mareos perdí el conocimiento y caí al suelo, golpeándome la cabeza y agravando mas la rectificación.
El traumatólogo me ha dicho que me apunte a un curso que hay en la piscina llamado escuela de espalda, me he apuntado, pero la cosa es que después de ir a la piscina, ese día me mareo mas veces que otro día cualquiera. Pues con el tema de que estoy estudiando, me duele todos los días el cuello, la cabeza por la parte de detrás, y también por delante si me duele mucho tiempo por detrás. Me cuesta mucho mantener la cabeza agachada para hacer los exámenes, y luego por la tarde después del examen me duele el cuello. Ya ha llegado el punto que me dan cambios de humor cuando me duele el cuello, incluso me dan escalofríos aunque haga mucho calor, o me dan escalofríos de calor aunque haga mucho frio. No se que hacer ya. Quiero seguir haciendo deporte sin que me duela la cabeza, y salir con los amigos sin que me den esos cambios de humor. Tengo 18 años, el Traumatólogo me dijo esto: Contractura paravertebral cervical y de ECM. Dolor a la espinopresion cervical. En el estudio RMN se aprecia una rectificación de la lordosis cervical.
He tenido mas de 20 sesiones de fisioterapia y osteopatía, pero solo he tenido mejoría temporal.
Que puedo hacer para que se me quite de una vez, aparte de ir a la piscina para hacer ejercicios cervicales.

1 respuesta

Respuesta
Está claro que lo único que le ha dado resultado, aunque parcial, es la Fisioterapia y la Osteopatía, y ahí pienso que están las claves: realizar un tratamiento continuado de este tipo de terapias y más tarde mantenerlo con una serie de ejercicios que puedan mandarle los profesionales. En todo caso está claro que su patología es rebelde y que el tratamiento deberá ser bastante continuado en el tiempo, y no consistente en unas pocas sesiones.
A mi modo de ver, la natación es un buen ejercicio pero no creo que esté indicado para tratar nada, sino más bien para mantener lo ya ganado; pero la gente lo emplea como sinónimo de terapia y realmente es demasiado inespecífica para ser considerada como tal.
Si tiene cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto conmigo. Y si considera que sus dudas están resueltas, no deje de calificar esta respuesta para así poder darla por finalizada.
Reciba mis mejores deseos y un saludo muy cordial.
Enrique
Me equivoque al poner el año, fue en 2011, pero que eso un año justo prácticamente, y lo que hago en la piscina no se limita a nadar, mas bien son ejercicios en el agua que nos da el fisioterapeuta que hay en la piscina. Lo malo de las sesiones de terapia es el dinero, que ahora la economía como que no da para mucho :S . Otra cosa mas, el traumatólogo de pago, me dijo que los mareos si eran del cuello, y yo creo que también debido a que me dan mas cuando hago lo de la piscina y cuando duermo en mala postura. Pero el traumatólogo de la seguridad social dice que no, que ese tipo de mareos de ver todo negro no tiene nada que ver con el cuello, y me ha mandado para el Cardiólogo, también me ha pedido un análisis completo, me sale todo perfecto.
Tiene razón y entiendo el tema económico en el fisioterapeuta, pero también me queda claro que las sesiones de piscina, que en general están muy bien, no terminan de rematar el problema y ya hace tiempo que lo tiene... En realidad además es que no se me ocurre otra solución que la de ponerse en manos de un fisioterapeuta experimentado, tampoco creo que valgan unas sesiones estándar de electroterapia y calor, sino mucha más dedicación a su lesión y un diagnóstico preciso.