¿Cómo puedo volver a correr como antes después de una lesión importante y seis meses sin deporte?

Me han diagnosticado condroma-lacia rotuliana, según he leído es la lesión del corredor, llevo más de seis meses sin poder hacer nada, y ahora me encuentro mejor de la lesión, mi trabajo me exige tener que estar en forma, así que quiero ponerme a ello, pero no sé como, sin volver a lastimar mis rodillas, no se por cuanto tiempo debería empezar a correr, o si es mejor no empezar corriendo, soy mujer, de 26 años, mido 1.67, y peso 57 kg, me gustaría algún plan semanal como algunos que he leído, y que tipo de estiramientos y consejos me das para volver a correr y estar en forma como antes, y con que tipo de ejercicios los puedo combinar para fortalecer mucho las piernas que es lo que necesito, que tipo de comida debería evitar para que me ayude o si existe algo que me de más fuerzas a la hora de correr.

1 respuesta

Respuesta

Como pauta general, la idea es el principio de PROGRESIÓN. Es decir, respetar el entrenamiento muy progresivo de cara a no recaer en la condromalacia, aunque de hecho el que te sientas mejor no quiere decir que tu cartílago rotuliano se haya regenerado, con lo cual SIEMPRE tendrás que tener mucho cuidado en tus entrenamientos. Es importante el calentamiento así como una fase de vuelta a la calma con estiramientos después de correr.

En cuanto a un plan personalizado de entrenamientos y ejercicios complementarios, creo que eso excede las características de este foro. Lo que te aconsejaría es que acudieras a un fisioterapeuta o licenciado en actividad física para que supervisara tu progresión y a quien pudieras acudir con todas tus dudas.