La cicatrización de un desgarro en el cuádriceps

Cuando te desgarras el cuádriceps y el en momento de la cicatrización con el tiempo el musculo ya no es igual que antes, osea ¿ya no tiene la misma elasticidad, fuerza y contracción que antes? (Me refiero a la velocidad por que soy corredor de americano)
Si antes hacia 12.79 en 100 mts
¿Ya no los podre volver hacer? :(

1 respuesta

Respuesta

Seré serio.

Si con una rotura muscular no se pudiera volver a competir, significaría que cada vez que usted ve en los medios de comunicación que un deportista la sufre querría decir que es el fin de su carrera deportiva. Y creo que no es así: el deportista se trata y en un % muy alto de ocasiones vuelve a ser el mismo de antes.

Tiene razón:la zona reparada del cuádriceps no vuelve a tener tejido muscular (como ocurre en una fractura, que sí se repara con tejido óseo), con lo cual queda una especie de "cicatriz" de tejido fibroso de características diferentes al músculo y con una mayor propensión a romperse. Ahora bien, una fisioterapia intensa y bien dirigida, así como un período progresivo de reincorporación al entrenamiento de velocidad, deberían conseguir que eso no ocurriera. Todo depende de su esfuerzo, de su mentalidad de trabajo, y del buen fisioterapeuta que trate esa lesión. Pero posible... es posible, seguro.

Muchas gracias, me saco mucho de dudas :) lo único que no entendí muy bien es que envés de músculo crecen fibras ? Entonces com se podría tener misma fuerza si ya esa parte no es músculo o.o Y si sabe de algún velocista que ya tubo este problema y aun así mejoro su marca? XD