Lesión de abductor pierna derecha.

Me llamo Marti y desde hace un par de años tengo un problema que me atormenta constantemente. Jugando a fútbol me lesione del abductor al golpear el balón, note cómo me rompía, y el dolor fue insoportable. Hice ultrasonidos, masajes y a pesar de que mi estado ha mejorado, nunca más he vuelto a ser el mismo. Cargo más con una pierna que con la otra y ando y corro descompensado. Estoy a la espera de realizarme una ecografía. ¿Qué más puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
El problema con las roturas fibrilares es que después de la rotura el propio organismo regenera las fibras rotas pero las regenera entrecruzándolas lo que hace que el musculo pierda elasticidad con lo que el resto del grupo muscular tiene que compensar esa perdida de fuerza y elasticidad lo que provoca que tengas sobrecargado todo el grupo porque no está acostumbrado a realizar más esfuerzo que antes de tener la lesión, es normal que cargues ahora una pierna más que la otra porque como ya te he dicho antes es por "compensación".
Para tratar esta lesión no bastan los ultrasonidos y masajes, ya que esto ultimo ayuda a relajar los músculos no lesionados y es por esto por lo que notas mejoría pero como el problema persiste se vuelven a sobrecargar y vuelta a empezar.
Para eliminar el problema deberías que realizar este tratamiento en algún centro de quiromasaje de confianza.
-Fricción transversa profunda conmunmente llamado Cyriax para eliminar las fibras entrecruzadas y que vuelvan a regenerarse recuperando su funcionalidad
-Masaje miofascial para eliminar las posibles adherencias a otros tejidos debido a la lesión.
-Estiramientos para recupera la movilidad de todo el grupo muscular.
-Hielo para evitar posible inflamación del tejido muscular