Me van operar de rotura de ligamento peroneo astrgalino y no tengo claro lo que me van hacer

En unos días me operan de ligamento peroneo astragalino. Mi trauma me ha dicho que me abrirá y cojera algo del tobillo y lo pondrá en el ligamento. Me podría alguien explicar un poco mas

Y después de operar cuanto tiempo tardare mas o menos en volver a correr

1 respuesta

Respuesta

Imagino que lo que van a hacer es reparar ese ligamento a partir de otra estructura: es decir, le quitarán una pequeña parte de un tendón (que luego se reparará por sí misma) y se lo colocarán haciendo de ligamento, que ya por la lesión no puede hacer su función. Piense que es un ligamento muy pequeño, de aproximadamente 1 cm. De longitud, así que no es una cirugía de gran envergadura.

Lo que sí es tan esencial como la intervención quirúrgica es la recuperación de Fisioterapia que realice posteriormente.